La Carrera

El formato de la carrera será: 4km participativa (Solo para los habitantes del lugar) / 10km / 21km / 42km

Largarán todas las distancias juntas sobre la Ruta 40 (mismo lugar de llegada).

Al tratarse de una carrera solidaria y sustentable, no tendrá costo de inscripción.“Será por invitación. El número estimado de participantes será de 100”.

Porqué maratón sustentable?

  • Analizando diferentes tendencias a nivel global, y teniendo en cuenta los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU, existe una necesidad inminente por generar conciencia para lograr pequeños cambios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población mundial, la inclusión y el medio ambiente.
  • Por otro lado, la búsqueda de bienestar y calidad de vida es primordial en el pensamiento de las nuevas generaciones. Por tal motivo, empresas , instituciones y gobiernos promueven la actividad física en diferentes ámbitos y se involucran cada vez mas en eventos que generen impacto social y ambiental.
  • Nuestra propuesta se enfoca 100% en esta tendencia. PORQUÉ?
  • Porque es 100% inclusiva para la comunidad, ya que la inscripción es sin costo (las carreras de trail running se convirtieron en inaccesibles para la mayor parte de la población debido a sus elevados costos de inscripción).
  • Porque es la primera Carrera Sustentable Real! , donde se tienen en cuenta diferentes detalles para no generar un impacto negativo al medio ambiente y se desarrollan acciones que generen un impacto social para la comunidad, permitiendo la integración de deporte, turismo y cultura.